Compromiso Social

Pequeños Paramédicos

Grupo Grassi realiza el curso teórico-práctico “Pequeños Paramédicos” dirigido a alumnos de 5º grado de colegios públicos y privados, de nivel primario de nuestra ciudad y región. Estos cursos, que también se realizan en las escuelas especiales de la ciudad, son dictados por la Dra. Silvia Sánchez Negrete y Cesar Toledo.
El curso tiene como objetivo contribuir a la prevención y el tratamiento de accidentes menores en el ámbito escolar: aula, recreos, actividades de educación física, ingreso y/o egreso del centro educativo.

Al finalizar el curso se realiza un acto de entrega de certificados a todos los docentes y alumnos que participaron y se les otorgan los brazaletes identificatorios de Pequeños Paramédicos, Manual de Primeros Auxilios y Botiquín para cada escuela con los elementos indispensables para realizar los mismos.

Ayudas Escolares

Las Ayudas Escolares Grassi son un reconocimiento personal y económico para aquellos alumnos de la ciudad y zona que se destaquen en el estudio y compartan los valores de la empresa.

La selección se realiza entre los Socios de Servicios Sociales Grassi que sean estudiantes de nivelprimario, secundario o universitario.

Actualmente, entre aquellos aspirantes que se encuentren en el acto y que no hayan ganado,  se sortean 10 Ayudas Escolares más. De esta forma Grupo Grassi premia y valora el esfuerzo de aquellos buenos alumnos que no obtuvieron el promedio más alto.

Campañas Solidarias

Desde  el año 2011, cuando  Casa Grassi cumplió sus primeros 120 años, se planteó el objetivo de celebrarlo solidariamente en retribución al apoyo recibido por la comunidad.

Es así, que desde entonces, Grupo Grassi realiza cada año una campaña solidaria con el objetivo de dar  ayudar a quienes menos tienen.

Las campañas solidarias fueron variando cada año, pensando en las diferentes necesidades de la gente. Tal es así que se han realizado recolección de frazadas en tres oportunidades, recaudación de ropa de abrigo en dos ocasiones, campaña dulces sonrisas festejando el día del niño en escuelas  con bajos recursosjunto al Payaso Peluca y repartiendo golosinas.

Cada año se suman a las campañas vecinos de la ciudad y zona, instituciones y comercios, contribuyendo con su ayuda a recolectar centenares de elementos a familias de los barrios carenciados.

Caravana de los Reyes Magos

Grupo Grassi se suma todos los años a la caravana de los Reyes Magos que cada cinco y seis de enero recorre la ciudad y los barrios periféricos.

Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero la empresa recolecta juguetes  y golosinas en las sucursales de Farmacias Grassi y en Casa Central, certifica que estén en óptimas condiciones y los envuelve para ser llevados a la Comedor Ilusiones, organizador de la caravana de los Reyes Magos.

La noche del cinco de enero empleados, directivos y una ambulancia de Grupo Grassi acompañan el recorrido de los Reyes Magos repartiendo golosinas y juguetes en las calles.

Galería de imágenes