Ya formamos a 5.000 estudiantes como Pequeños Paramédicos

Este año se cumplió la edición número veinte del programa que capacita a estudiantes de quinto grado en primeros auxilios. Durante la última semana de mayo, brindamos el curso para 41 escuelas de la ciudad y la región. Además, celebramos 132 años de vida.

El programa Pequeños Paramédicos, que fue declarado de interés legislativo y municipal, ya es un “clásico” en la ciudad de Río Cuarto, reconocido por los mismos estudiantes y docentes que han participado alguna vez. Luego de verse interrumpido por la pandemia de Covid-19, este año pudimos retomar la capacitación en primeros auxilios destinada a niños y niñas. En total, participaron 175 alumnos de escuelas públicas y privadas de Rio Cuarto, Holmberg y Las Higueras.

“Gracias por todo lo que me enseñaron. Ahora voy a ir a enseñarles a mis compañeros todo lo que aprendí”, dijo Bruno, uno de los estudiantes que participó de la capacitación realizada en el Salón de Usos Múltiples de Bomberos Voluntarios. El taller estuvo a cargo de Gabriela Ordoñez, técnica en Emergencias Médicas, quien de manera lúdica logró captar la atención y fomentar la participación del público.

“El taller brinda los conocimientos necesarios para que tengan en cuenta tanto para aplicar en su casa como en la escuela”, expresó la docente Nélida Parra, del Centro Educativo República del Uruguay. Y en la misma sintonía, opinaron las maestras que acompañaron a los pequeños en la actividad.

El próximo 15 de junio se realizará la entrega de certificados y botiquines para todas las escuelas que se sumaron a la actividad. La cita es a las 18 en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

Mes aniversario

Durante el mes de mayo, celebramos un nuevo aniversario de existencia: 132 años de trayectoria, más de 80.000 socios, un equipo conformado por más de 300 empleados, una cadena de 12 farmacias, servicio de enfermería, de odontología y de traslado propios. ¡Gracias por ser parte!

Compartimos el video que realizamos, bajo el slogan «Qué bueno cuidarte».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grupo Grassi (@grupograssi)

 

 

Compartilo:

Descarga nuestra app