Dia Mundial de la Diabetes: Si no es ahora ¿cuándo?

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. En la Plaza Roca de Río Cuarto, estuvimos junto a Nadia realizando controles de glucosa.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el número de personas que viven con diabetes en el mundo aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos treinta años; 62 de estos millones están en la Región de las Américas. Este número se ha más que triplicado en la Región desde 1980 y podría ser aún mayor ya que 40% de las personas con diabetes desconoce su condición.

La carga de enfermedad asociada a diabetes es enorme y creciente: en solo 20 años la mortalidad por diabetes aumentó 70% a nivel mundial. En la Región de las Américas es la sexta causa principal de muerte y la séptima de años de vida perdidos prematuramente.

Mantener los niveles de glucosa en sangre bien controlados disminuye el riesgo de enfermar gravemente o de morir; desgraciadamente, el 50% a 70% de las personas que viven con diabetes tienen niveles de glucosa en sangre no controlados.

Para los años 2021-2023 el tema escogido es ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA DIABETES, con el eslogan: Si no es ahora, ¿cuándo?

·         Millones de personas con diabetes en todo el mundo no tienen acceso a la atención de su diabetes.

·         Las personas con diabetes requieren atención y apoyo continuos para controlar su afección y evitar complicaciones.

 

Compartilo:

Descarga nuestra app