Hablemos de cáncer de mama: Cómo prevenir y experiencias de vida

Cada 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama y en ese marco, Grupo Grassi organiza una charla exclusiva para sus socias, con sorteos especiales 

El próximo miércoles 26 de octubre se realizará la charla «Hablemos de cáncer de mama: prevención y experiencias de vida» con la participación de la Dra. Gabriela Alcántara Defant, Tocoginecóloga (MP: 24224/0) y Analía Bruera, presidenta de Lalcec, quien le ganó a la enfermedad.

La actividad es EXCLUSIVA para SOCIAS GRASSI. Al finalizar habrá sorteos especiales para las participantes.

La cita es a las 19:00, Meeting Club (Diag. Cervantes 357), con cupo limitado. Inscripciones abiertas aquí 

 

Lo que tenés que saber

La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90 % de probabilidades de curación.

La consulta inmediata ante el hallazgo de un nódulo o una dureza en la mama y las consultas regulares al servicio de ginecología son la mejor manera de asegurar la detención temprana y el control de la enfermedad.

Otros datos clave

*El cáncer de mama es el más común en las mujeres en las Américas.

* En 2020, hubo más de 210,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en América Latina y el Caribe, y casi 68,000 muertes.

* Las características que se asocian con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama incluyen la obesidad, consumo de alcohol, antecedentes familiares de cáncer de mama, exposición a radiación, antecedentes reproductivos y hormonales y consumo de tabaco.

* Alrededor de la mitad de los casos se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo identificados además de ser mujeres con 40 años de edad o más.

* El cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia como una masa indolora en la mama.

Compartilo:

Descarga nuestra app